Albornoz Crespo Facundo

University of Nottingham

Facundo Albornoz es doctor en Economía por la EHESS / Paris School of Economics. Se incorporó a la Universidad de Nottingham en 2015, donde actualmente es profesor y director de la escuela. Ocupó antes cargos académicos en la Universidad de Birmingham y la Universidad de San Andrés en Argentina.
Es investigador asociado del Centro de Investigaciones sobre Política Económica (CEPR), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), el Centro Leverhulme de Investigación sobre Globalización y Política Económica (GEP) y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Económicas y Políticas de Nottingham. (AGRADABLE P).
Facundo trabaja en una variedad de áreas de investigación como el comercio internacional, la política educativa, la dinámica cultural y la economía política internacional, con un interés común en la economía del desarrollo. Ha publicado en revistas académicas como el Journal of International Economics, Journal of Development Economics, Economic Journal, Journal of Economic Literature y Journal of the European Economic Association. Su investigación ha sido financiada por la ESRC y la Academia Británica, y ha realizado trabajos de asesoría para agencias como el Banco Mundial, el BID y la OEI.