Palacios Alfredo

Universidad de Buenos Aires/IECS

Alfredo Palacios es Economista por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba (UNRC). Se graduó como Magíster en Economía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó cursos de postgrado y experiencias de formación e investigación en Economía de la Salud y Evaluación de Programas en distintos centros internacionales, como la Universidad de York (Reino Unido) y el Instituto Nacional de Salud Pública (México). Sus intereses de investigación se centran en Economía de la Salud, Microeconometría Aplicada y Evaluación de Impacto de Políticas Públicas.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Economía de la Salud en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), y como Profesor adjunto en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es además Profesor en la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA. Previamente se desempeñó como investigador en el Área de Economía del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), y como consultor en el Ministerio de Salud de Argentina.

Ha sido consultor y/o colaborador en proyectos de investigación y cooperación técnica para diversos organismos internacionales, como International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, Cancer Research UK del Reino Unido, Fundación Gates, Organización Mundial de la Salud (OMS), Banco Mundial, entre otros. Posee amplia experiencia en proyectos de cooperación técnica en países de América Latina y El Caribe, particularmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y México.

Cuenta con publicaciones en revistas internacionales como The Lancet Global Health, Value in Health, International Journal for Equity in Health, BMC Public Health, Plos One, entre otras, y ha obtenido premios, distinciones y becas provenientes de organismos como IDRC de Canadá, OMS, Health Systems Global (HSG), Centers for Learning on Evaluation and Results (CLEAR), Research Institute Development, Growth and Economics (RIDGE), Ministerio de Salud de Argentina, entre otros.

© 2020 Red Nacional de Investigadores en Economía